El mural del Unicornio y la campaña para que se hiciera un parque n aquel solar, Arrebato (la memoria de Edu, Rebel, Kontrakorriente, los primeros conciertos de flamenco, el hardcore que continúa) Germinal (siempre fiando a los movimientos sociales en aquellos tiempos en que los carteles en papel eran imprescindibles), el instituto Mixto 4 (huelgas estudiantiles del 86-87, Taller Autodefensa de Mujeres, conciertos), Liberagoza, La Pluma (bar pionero del movimiento feminista y de lesbianas), el 44,
La Estaca de Luisiño, Los Candiles del Miguelón, el antiguo Windsor, Entalto (contamos la huelga de autobuses del 86, la placa al cura Pérez – nacido en Alfamen, fue dirigente del Ejército de Liberación Nacional de Colombia-)
Los colectivos que se reunían abajo, los grupos que ensayaban), Peña Unión Flamenca (lugar de encuentro entre pay@s y gitan@s), el Taller de pintura de Gamboa, CSA 451 y el archivo del Index, CSA Entropía en la calle Alcalá (Ruda, Mala Raza…), Espacio Colectivo Cantín y Gamboa (Ecologistas en acción, Comité Solidaridad Internacionalista…), el local de Enrestida callejón de San Cristóbal, Centro Social Libertario Ángel Chueca en plaza Reboleria y Coso bajo).
El local de ASAPA y sus iniciativas de denuncia y apoyo a gente en prisión, el local de La Revuelta y la reciente placa a Asun, el Barrio Verde antiguo en la calle San Agustín y la campaña contra la UVE de la policía local, Radio Grillo y Radio Topo, la okupacion del colegio en esta calle tras el desalojo de la Casa de la Paz, el Quasar y la participación de la gente gitana en las semanas culturales de la Madalena (equipo fútbol, concurso de ranchos).
Las primeras hogueras en 1979 a la brave en el Coso bajo y el solar del cuartel de sementales que hacia la comunidad gitana y a las que se fueron acercando la gente del Gallizo y Barrio Verde. La lista de la gente que ya no está entre nosotr@s. Casi 50 personas y unas 15 que se animaron con el megáfono a contar cosas. Y luego con más gente acabamos en el solar del conejo con flamenco y punk, dos sonidos de larga tradición en este barrio.
Gracias a la gente que vino, a la que habló con o sin megáfono, a las personas que mandaron fotos y relatos por estar fuera ese día. A Arturo y Pakito, y a la peña de FRUNK.