Prensa, unos comentarios

02/02/2009
Publicado por

press

Esta semana una de las noticias estrella ha sido la intervención televisiva del presidente Zapatero, en las entrevistas radiofónicas posteriores los partidarios de Zapatero se extrañaban de que no hubiese contestado a las preguntas de forma directa. Ya es bueno que se hagan la pregunta.

Según los periodistas su mensaje fue transmitir confianza y recomendar a los que tienen trabajo que consuman.

zap

Un análisis superficial puede hacer pensar que esto es bueno para reactivar la economía, consumir para que todo se mueva. Pero lo dicen ahora los que pregonaban hasta hace cuatro días el control de la inflación. Ahora se ve que solo era para contener los salarios y preservar los beneficios de los capitalistas. Pero recortando salarios se consume menos, es obvio.

Ayer el propio Zapatero lanzaba un mensaje a los banqueros antes de reunirse con ellos, les dice que deben moderar los beneficios en estos tiempos de crisis. Ya debía haberlo pensado antes de adoptar todas las medidas de apoyo para banqueros que han ganado en 2008 miles y miles de millones, esta misma semana también se han conocido los datos.

Uno y otro mensaje indica que el estado ya no tiene capital para seguir apoyando a los grandes banqueros, promotoras y multinacionales del automóvil. Éstos le dicen que tienen coches sin vender y le piden dinero y el presidente pide en televisión a la población que consuma. Es de suponer que hoy les ha dicho a los banqueros que den créditos, algo que no hacen desde hace meses pese a sus enormes beneficios. ¡Patético!

Mientras algún dirigente sindical dice en la radio que ahora con la crisis hay que poner el trabajo en el centro del mercado. ¿Pero no es el mercado el que con su cacareada auto-regulación ha llevado la economía productiva y financiera a la situación actual de crisis gravísima y como consecuencia a los despidos masivos que se están preparando?

divisor

Otra noticia escuchada en la radio pública dice textualmente: “ El fiscal general del estado nos ha tranquilizado a todos al afirmar que Democracia 3 Millones no podrá estar en las elecciones vascas” .

¿A quién puede tranquilizar que una plataforma electoral, que necesita la firma de miles de personas para poder presentarse, no pueda concurrir a las elecciones?

Durante décadas, desde la transición se ha dicho que las ideas se defienden en las urnas. ¿Qué sucede ahora? ¿Es una vuelta al franquismo? ¿O es que, efectivamente, todo quedó atado y bien atado?

divisor

El fin de semana poca información sobre la manifestación del sábado para apoyar a Cuba y mucha sobre los actos del domingo para atacarla. Por cierto que la Comunidad de Madrid se ha gastado 500.000 € en promover estos actos… luego se extrañan que la embajada de Cuba critique a la señora Aguirre.

divisor

Y con la que está cayendo el tenis y Nadal han sido portada de numerosos diarios tanto impresos como digitales. ¿Alguien se acuerda de lo de fútbol y toros del franquismo?

Izquierda Anticapitalista Zaragoza

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *