Nazis en Las Fuentes. Celeridad y lentitud

03/03/2015
Publicado por

 
Comunicado de Anticapitalistas Aragón
 

Foto: Diego Díaz (Arainfo)

Foto: Diego Díaz (Arainfo)

Como siempre la celeridad y la lentitud en el tema de los nazis. Celeridad contra los antifascistas: porrazos, ostias y patadas, detenidos, días en comisaría. Lentitud contra los nazis: el desalojo va lento por que la Justicia quiere, condenas leves por apalear mendigos, se permite la incitación al racismo, a la violencia contra las minorías.

No sorprende. Es la misma lentitud, la misma «falta de pruebas» que había contra banqueros, consejeros de Bankia. También en Bankia se tardó años en aceptar a tramite las denuncias. Luego nos costó 40.000 millones de dinero público. Las tarjetas black se denunciaron hace años. La Justicia mandaba la policía a desahuciar, nunca contra lo consejeros… hasta que fue insostenible (40.000 millones, preferentes…).

No se persigue lo que no se quiere. Es una cuestión de clase. La Justicia (y la policía), también en este país, es una cuestión de clase (al servicio de la clase alta). Tú puedes decir en juicio que apaleaste mendigos «por que no son personas», como dijo uno del local nazi de Las Fuentes, y no pasa nada. El juez no te dice nada. Además la Justicia no actúa contra los nazis por que no hay una presión social suficiente. Por que hay una permisividad del Gobierno.

Esa misma permisividad que tenían la Justicia, la policía y los gobiernos anteriores en Grecia con Amanecer Dorado. Se suelta y se recoge la cadena del perro para que muerda a la disidencia, a las minorías, a los inmigrantes, a los mendigos, a la izquierda y a los movimientos sociales… para que se les cargue la culpa de la crisis.

No es un tema marginal, es la Crisis y sus salidas. Necesitamos una presión social mayor contra el fascismo. Si no hay movilización social permanente contra el fascismo nos crecerán como Amanecer Dorado.

¡Libertad antifascistas detenidos!
 

Comparte:

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a Nazis en Las Fuentes. Celeridad y lentitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *