Anticapitalistas Aragón exige la absolución de la activista Raquel Tenías (#RaquelAbsolución)

22/11/2016
Publicado por

 
raquel-absolucion-900x331
 
Comunicado de Anticapitalistas Aragón
 
La activista zaragozana Raquel Tenías participaba de manera pacífica en la manifestación de las Marchas de la Dignidad el pasado 22 de marzo de 2014 cuando fue detenida por la policía de forma aleatoria y retenida durante casi 72 horas de incomunicación en una celda sin luz. Raquel, como muchxs de nosotrxs, estuvo en Madrid aquel día defendiendo los derechos de todxs y exigiendo pan, trabajo, techo y dignidad.

Desde aquel momento, se lanzó una campaña de apoyo #RaquelAbsolución que permitió recoger más de 20.000 firmas. Hace unos días, Raquel recibió la notificación del juicio que tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre en el que la fiscalía pedirá 4 años de prisión.

Desde Anticapitalistas Aragón queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a Raquel por la situación que está sufriendo y exigimos su absolución.

No es casualidad que a los recortes sociales y de derechos que nos han impuesto en los últimos años las élites económicas a través de los gobiernos del PP y del PSOE también se sumen campañas de criminalización y oleadas represivas contra las protestas.

Sufrimos a diario violencia en forma de condiciones laborales precarias, paro, reducción en el acceso a la sanidad y servicios sociales, desahucios, machismo y arrebato a las mujeres del derecho a decidir sobre su cuerpo, represión en manifestaciones, criminalización y persecución de colectivos migrantes y desfavorecidos, etc. Pero además, nos encontramos con vergonzosos casos como el de Raquel Tenías, Andrés Bódalo, 8 de Yesa, Alfon, 10 antifascistas de Zaragoza, anarquistas presxs, etc. que cada vez serán más graves por la aprobación de la Ley Mordaza por parte del PP y un PSOE cómplice.

Ante las agresiones y la represión, solidaridad y apoyo entre lxs de abajo.
 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *