ANTE EL GENOCIDIO DE GAZA

22/01/2009
Publicado por

palestinaPara que los medios pudieran informar tranquilamente de la toma de posesión del nuevo emperador Obama, Israel ha decretado un alto el fuego unilateral y dice que retira su ejército de Gaza después de causar casi 1.500 muertos, más de 5.000 heridos y la destrucción del 20% de las viviendas de Gaza (Palestina).

Todo ha sido programado por el estado terrorista de Israel con el beneplácito y apoyo expreso de EEUU y la UE, estos gobiernos imperialistas ofrecen ahora, tras la masacre, barcos de guerra para seguir bloqueando a la población palestina de Gaza. Además la UE invita a Bruselas a Israel y a la ANP, pero no a Hamas que representa a las víctimas de esta agresión, los representa sencillamente porque Hamas fue el partido más votado en las últimas elecciones celebradas en Palestina. Pero los imperialistas invitan a los que se venden o se rinden, les da lo mismo que el cargo de Presidente de la ANP que ostenta el sospechoso Abu Abas haya expirado por transcurso de su tiempo de mandato y la ANP no parece tener prisa en convocar elecciones. El señor Abas gracias a su sumisión jamás será tildado de dictador ni de terrorista.

Durante estos veintitantos días de destrucción y asesinatos de civiles palestinos indefensos los medios de comunicación no han parado de preguntarse por los motivos de Israel para desencadenar la operación “Plomo Fundido”. Han dicho: “Que si las elecciones en Israel……..que si el terrorismo de Hamas y los cohetes Kassam……que si……………….. Todo menos decir lo obvio: Que Israel lleva haciendo esto mismo desde su creación artificial como estado en la década de los cuarenta apoyado por Gran Bretaña y EEUU, dando golpe tras golpe a los palestinos (habitantes de Palestina) para expulsarlos de sus casas y de su tierra.

Hamas ha decretado una tregua de una semana para que salga de Gaza el ejército israelí, pero otros grupos palestinos han declarado que lucharán mientran haya militares judíos en Gaza, como el Frente Popular para la Liberación de Palestina, FPLP, grupo marxista y revolucionario. Al FPLP casi nadie lo nombra y no es porque sea minoritario (también lo es ahora la OLP si a resultados electorales nos atenemos), no se le cita porque es revolucionario, Israel lo sabe muy bien y lo demuestra atacando y reprimiendo salvajemente a sus militantes. El FPLP ha luchado codo con codo con Hamas pese a que ideológicamente les separa un abismo, lo mismo sucedió en Líbano donde lucharon hombro con hombro Hizbullah y el Partido Comunista de Líbano. Esta es una lección importante para toda la izquierda, en efecto las diferencias sobre el modo de alcanzar el objetivo y la construcción de una sociedad nueva no debe llevarle a perder de vista el enemigo común: El capitalismo.

Aquellos que se reclaman de izquierda pero no tienen claro que el objetivo es transformar la sociedad combatiendo al capitalismo suelen acabar con prácticas colaboracionistas como la de la ANP, y estas políticas hacen más fuerte al enemigo. Su visión es una opción pero no merece ser considerada de izquierda.

¿Qué hace el gobierno español ante el desastre de Gaza?. Mediáticamente nada entre dos aguas y en la práctica apoya al agresor, a Israel. No lo dice claramente porque la opinión pública no le acompaña en esto, las manifestaciones de solidaridad con los palestinos han sido masivas (100.000 personas en Barcelona, 250.000 personas en Madrid, varios miles en Zaragoza y otros muchos lugares), una barbaridad comparado con una que se celebró el pasado domingo en Madrid en apoyo de Israel a la que acudieron 500 personas, cifra ridícula si se sabe que la comunidad judía en Madrid asciende a 15.000 personas, y eso que asistió en embajador judío a decir las mentiras de siempre.

Izquierda Anticapitalista de Zaragoza reclama la expulsión del embajador de Israel, el procesamiento por el TPI de La Haya de los dirigentes y militares responsables del genocidio, también de sus cómplices que colaboran con el terrible bloqueo de alimentos y medicinas a toda la población y callan ante la matanza ofreciendo sus modernos barcos para intensificar el bloqueo.

¡BOICOT A ISRAEL Y A SUS PRODUCTOS!

¡FIN DEL BLOQUEO DE GAZA!

Etiquetas: , , , ,

2 Respuestas a ANTE EL GENOCIDIO DE GAZA

  1. Eddie
    04/02/2009 a las 1:45

    Sobre Hezbollá y el Partido Comunista del Libano… o Hamas y el FPLP… también en Irán lucharon juntos, teniendo casi las mismas fuerzas, los islamistas y el Partido Comunista de Irán. Y ya sabemos que pasó cuando los islamistas tomaron el poder: masacraron a los comunistas.

    Si, la historia da lecciones. Que se lo pregunten a los comunistas iraníes.

  2. Peace and love
    26/05/2009 a las 17:11

    Hacer un boicot no consiste en pegar gritos. Hacer un boicot consiste en organizar una campaña de comunicación eficaz para motivar a mucha gente a lograr un cambio positivo gracias a abstenerse de consumir un producto o una serie de productos.

    Propongo que boicoteemos nuestros odios, y en su lugar sembremos esperanza. Esperanza para que España derrumbe los muros que ha construido a su alrededor y que se cobran centenares de vidas cada año de personas que sólo desean mejorar su destino, huyendo de países cuyas políticas las dicto un organismo, el FMI, dirigido por un español, Rodrigo Rato.

    ¿Y si nos boicoteamos a nosotros mismos? ¿Son nuestras víctimas menos inocentes que las de los israelíes?

    Apoyemos a quienes en Israel y en España otorgan valor a la vida de las personas. Todas las personas son válidas. La nacionalidad siempre es secundaria. Lo importante son los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *